SEGUNDO GRADO
Nombre:
a) Iván
b) Saúl León
Grupo:
a) A
b) D
¿Te has adaptado a la secundaria o todavía extrañas a la secundaria? ¿Por qué?
a) “Yo creo que sí, porque tengo nuevos amigos y un buen ambiente”
b) “Sí, aunque dejan más tarea, se las copio a mis amigos y a aves me la copian”
¿Piensas que tus maestros y sus clases son aburridos? ¿Por qué te aburren?
a) “Uno que otro, pues a veces dictan mucho, o dejan muchos trabajos en clase”
b) “Hacen que hagamos lecturas frente a grupo y no me gusta, también son muchos cosas que aprender”
¿Qué piensas tu que les falte a los maestros para que su clase sea recreativa?
a) “Que sepan comprender al joven, ya que no saben cómo somos o de que nos gusta hablar”
b) “Unas dinámicas, porque es tedioso estar todo el día sentado.
¿Tú que aportarías para que la clase se vuelva dinámica y a tu gusto (divertida)?
a) “Pues tener ganas para trabajar, también prometo portarme bien”
b) “Trabajar duro por lo que quiero, y tratar de proceder adecuadamente”
¿De qué formas relacionas lo que aprendes en la escuela con lo que vives diariamente?
a) “Pues a veces para hacer unos dibujos con el compas y pienso yo para ir a la tienda y no me engañen”
b) “Para aplicar, pues casi ni sirve, pero a veces lo aplico para sentirme el más chingón de la casa”
¿Cuándo llegas a tu casa, porque no quieres hacer la tarea de Matemáticas? (cuestiones sociales y escolares)
a) “Porque a veces no le entiendo, y mis padres tan ocupados, y mejor espero a copiarla al día siguiente”
b) “Pues a veces está bien difícil, y por eso ni la hago.
¿Te ayudan en tu casa para hacer las tareas? ¿De qué forma te ayudan?
a) “No porque luego ni están, y no quiero estudiar con ellos hasta en la noche”
b) “Si, mis papas me ayudan, pero a veces ni ellos le entienden, mejor me dicen que le pregunte al maestro, pero luego el maestro me dice que al rato vemos”
¿De existir tiempos extra de tutoría, te acercarías al maestro o a otro maestro de la materia a la que no entiendas? ¿Actualmente lo haces?
a) “Yo creo que sí, pero con otro maestro que sepa.”
b) “Si, para que le entienda mejor, pero que sea poco tiempo o me aburro.”
¿Cómo piensas tu que debería ser una clase de matemáticas? (Describir a detalle)
a) “Divertida e interesante, que nos deje hacer actividades manuales, y que nos cuente historias” b) “Dinámica, movida, ah y nada aburrida.”
¿Qué características debe tener el maestro para que tú le pongas atención?
a) “Que me quiera enseñar, que sepa, y que sea buena onda”
b) “Que sea divertido, que me dedique tiempo para que aprenda bien y que no me repruebe”
MIS GUITARRAS 1
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario