jueves, 1 de enero de 2009

PREGUNTAS A LOS DIFERENTES GRADOS DE LA SECUNDARIA

PRIMER GRADO:
Nombre:
a) Joanna
b) Juan

Grupo:
a) C
b) B

¿Cómo sentiste el cambio entre la escuela primaria y la secundaria?
a) “Sin problemas.”
b) “Un poco difícil, los maestros son ojetes.”

¿Te gusta la nueva forma de trabajar?
a) “Si, pero hay más tarea”
b) “Mucha tarea, pero me la pasan”

¿Cómo te acostumbraste al cambio?
a) “No sé, fue muy rápido”
b) “Con mis cuates, ni lo sentí”

¿Cuáles son las cosas que extrañas más de tu escuela primaria?
a) “A mis amigas”
b) “A mi maestro, era chido”

¿Te gustan las materias que llevas?
a) “Si me gusta la de Historia y de Artes”
b) “Pues ninguna, pero me gusta la de Educ. Fis.”

¿Se te hace muy difícil la vida en la secundaria?
a) “No, pues tengo a mis amigos, y maestros que me ayudan en eso de la escuela”
b) “Si, es algo difícil, porque a veces no entiendo”

¿Cómo es tu relación con los compañeros? (Observar esto)
a) Se deduce que existe buena Rel. Con personas cercanas, mientras que con los demás tienden a ser pasivos.
b) Hay una buena interacción entre todos, sin embargo no toleran que uno sea grosero o altanero.

¿Cómo es tu relación con tus maestros?
a) “Un poco distanciada, pero bien”
b) “Relación de amistad?, tal vez, yo diría que son amables con nosotros”

¿Piensas que te enseñan claramente o se te hace difícil? (Verlo en una clase)
a) “Hay veces que le entiendo bien, pero luego el maestro me saca cosas más complicadas y me pierdo”
b) “No entiendo lo que dice, solo le digo lo que entiendo pero dice que está mal, siempre dice lo mismo”

¿Le entiendes a la clase de Matemáticas?
a) “Un poco, pues le pregunto a los mataditos, por que el maestro parece no saber mucho”
b) “Casi nada, no entiendo lo que nos explica, me hace confundirme”

¿Por qué te aburren las matemáticas?
a) “Porque es puro dictado y me pierdo cuando el profe llena el pizarrón”
b) “Porque el profe se la pasa dictándonos y está un poco tocado”

¿Cómo piensas que serian divertidas?
a) “Que no nos griten, que el profe sea amable y atento, que sea guapo”
b) “Que sea como en Educ. Fis., y que sepa hablarnos en español”

¿El profesor de matemáticas relaciona lo que te ensaña con la práctica diaria?
a) “No pienso que la matemática nos ayude mucho, la verdad”
b) “Las matemáticas, no sirven que quiten esta tonta materia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario