lunes, 5 de enero de 2009

 CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO Y EL TURNO ESCOLAR.

· Lugar donde se encuentra la escuela (construcciones, infraestructura, ubicación geográfica, ambiente):
a) Se encuentra en un lugar urbano, cerca de la Famosa Plaza San Pedro. El terreno que ocupa la institución es de aproximadamente de 300 m X 70 m, conteniendo a cuatro edificaciones principales, además de tres edificios secundarios (llámense bodegas, y casetas comerciales). En cuanto al ambiente estructural de la colonia, es bastante agradable, calles pavimentadas, parques públicos muy limpios, una que otra tiendita, y nada más.
b) Está localizada, en un lugar suburbano, sobre el camino a la famosa, pero poco ilustrada, Prepa Calderón (Uuuuhh ¡!!), El terreno que ocupa la escuela es de aproximadamente 300 m X 350 m, contiene a 8 edificaciones primordiales, además de baños extra, cooperativa escolar y pequeñas bodegas. Cabe mencionar que el aseo de la escuela es deficiente.
· Como es el entorno a la escuela.
a) Como ya se mencionaba, es un lugar apacible, con todos los servicios públicos completos, desde pavimentación, hasta cable de TV e Internet.
b) Pues la situación del medio externo está parcialmente olvidada por el saneamiento municipal, es ahí donde hay calles sin pavimentar, falta de servicios básicos en ciertos lugares, eso si está repleto de pequeños bares
· Descripción general de la sociedad relacionada con la escuela (P. de Fam., vendedores, etc.):
a) Los Padres de Familia, solo apoyan con cooperaciones, pero nunca con mano de obra, ni apoyan considerablemente a sus hijos, pues casi no les prestan atención.
b) Puf, existen muchos problemas sociales, violencia familiar, economía discontinua, drogadicción, prostitución,

· Cuál es el horario de la escuela, que asignaturas tienen más horas de clase, en qué tipo de actividades se emplea el tiempo escolar.
a) Es a Ciencias, debido a que contiene las materias que van desde Química y Física.
b) Al ser el mismo plan de estudios base, es igual; por otro lado tenemos actividades nuevas las tecnológicas.


· Delimitación del edificio escolar, si hay barda, reja u otro límite.
a) La delimitación de la Secundaria se encuentra formada por una barda de piedra por el lado frontal, mientras que por el posterior se encuentra una barda de ladrillo y en su parte alta una reja.
b) Se encuentra delimitada por la parte frontal con una pseudoreja, formada a partir de muro de ladrillo y una rejilla; por la parte posterior, solo está protegida por una enorme barranca y una reja de alambre.
· Instalaciones escolares (número y tipo de aulas, espacios administrativos, anexos escolares, equipamiento del edificio, patios, canchas, laboratorios, talleres). Véase en el Croquis.
· Como se llevan a cabo actividades, propias de un lugar específico, cuando este no esté disponible:
a) Se buscan lugares alternos que cumplan con los requerimientos básicos de la actividad. Por ejemplo los talleres están en reparación, por lo tanto están ocupando los salones para desarrollar las actividades, por otro lado se ocupan algunas de las bodegas grandes para diseño grafico y computación.
b) Casi no ocurre debido a que cuentan con la infraestructura necesaria para cumplir con todos los requerimietos.
· Croquis de la escuela.


1 comentario:

  1. hola en que programa hiciste tu croquis espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar